11 de agosto de 2015

Space Call






A principios de este año, Ana Pez y yo decidimos ayudar a un grupo de niños de entre 8 y 12 años a hacer su primer videojuego. Este es el resultado: Space Call



La propuesta era hacer un juego sencillo: un juego de disparos con naves espaciales, al estilo de juegos arcade.




Ana coordinó la parte creativa con los niños. Utilizando una serie de programas gratuitos y de uso sencillo los niños crearon la totalidad de los dibujos, sonidos y música para el juego. Al mismo tiempo ellos decidieron la temática y mecánica del juego aunque, como sabrá cualquiera que haya trabajado con niños, suelen tener tantas ideas que no nos quedó más remedio que seleccionar aquellas que nos parecían posibles de realizar tanto por el tiempo del que disponíamos como por su complejidad técnica.




Yo me encargué de programarlo interpretando como mejor pude sus instrucciones y diseños. Añadí efectos de color, escala, rotacíon y transparencias para dar un poco de dinamismo y enfatizar el buen trabajo que habían hecho. Había muchos más diseños que los que utilizamos y muchas buenas ideas que no tuvimos tiempo de incorporar pero creo que el resultado es muy bueno.




De la misma manera, Ana decidió con qué programa se realizaría cada parte del proyecto:

Las naves y enemigos fueron realizadas en Piq
Los fondos en Harmony
Las explosiones y disparos en Hexels
El túnel en Alive Paintery
Los efectos de sonido en as3Sfxr
La música en Soundation

El juego fue programado en Fusion 2.5

El proyecto se realizó a lo largo de 4-5 meses, con los niños trabajando en 2 horas de clase por semana y yo trabajando en mi tiempo libre.




Podéis descargar el juego aqui:

(solo para PC)

A continuación, una serie de gifs del juego en movimiento:








No hay comentarios:

Publicar un comentario