9 de abril de 2012

Por qué he matado Plural Games


Con el reciente rediseño de la web he decidido cerrar Plural Games, la web que abrí originalmente para albergar mis videojuegos.

Plural Games nunca pretendió ser una marca o un sello, era simplemente el nombre que le dí a la página donde albergaría mis experimentos interactivos, es el nombre de un proyecto. El nombre proviene evidentemente de mi cortometraje Jeux Pluriels, que habla de juegos imposibles y que sirvió de puente hacia una nueva actividad: la de diseñador de videojuegos experimentales.

Cuando comencé a desarrollar juegos no esperaba grandes resultados y mucho menos la repercusión y el interés que terminaron generando. Es por ello que no me preocupé de darles un lugar destacado dentro de mi web personal y que utilicé algo tan modesto como un blogger ligeramente rediseñado para albergarlos. Tras algo más de un año, nueve juegos, dos festivales y varias exhibiciones, siento que mi nueva afición necesita un lugar propio junto al resto de mi trabajo. Tengo claro que seguiré haciendo juegos en los próximos años y que les voy a dar tanta importancia como a cualquier otro proyecto.

Pero sobretodo porque no quiero seguir teniendo un público dividido. Hasta ahora los interesados en mi trabajo como ilustrador o animador no se veían expuestos a mis videojuegos y los que venían interesados por mis videojuegos no se veían expuestos a mi trabajo de ilustración y animación. Para mí ha sido vital la mezcla de experiencias y disciplinas. Cada medio me ha dado herramientas y jugar con el intercambio de conocimientos adquirido en una actividad y aplicado a otra es lo que me ha dado los resultados más satisfactorios. Por eso, es para mí muy importante que aunque de entrada a alguien que le gustan mis libros no le interesen los videojuegos, se vea expuesto a ellos porque siempre cabe la posibilidad de que descubra algo inesperado, algo que no venía a buscar y que sin embargo es tan bueno o mejor que lo que le había atraído en un principio.

Desde ahora, la web de Plural Games redirige a la página de Loop Raccord (la razón es que es el destino de más de la mitad de los visitantes). Plural Games tal y como lo conocíamos ha muerto, pero seguramente volverá, en otra forma, con otro propósito y en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario