2 de abril de 2012

Cristaleras del museo ABC




Hace poco el Museo ABC de Ilustración nos encargó a Ultrarradio la decoración de las cristaleras de la cafetería coincidiendo con una serie de charlas de autores de cómic ingleses. Los motivos tenían que estar relacionados con la obra de Charles Dickens, coincidiendo con el segundo centenario de su muerte.






Cada uno de los miembros del colectivo escogimos un personaje clave de la obra de Dickens y un paisaje. Yo elegí a Charles Darnay, de "Historia de dos Ciudades". Por un lado la revolución francesa era un buen motivo para un plano general, los ejércitos permiten crear juegos de ritmos interesantes, con todos sus soldados uniformados y en formación. Por otro lado Charles Darnay es un personaje que permite bastante juego, ya que en la novela se le describe siendo físicamente muy parecido a Sydney Carton, otro de los personajes principales, cuya similitud tiene gran importancia en el desarrollo del libro. Era difícil resistirse a la tentación de jugar con la ambigüedad, ¿Es realmente Charles Darnay el personaje retratado? Aproveché para dejar algunas pistas en el retrato que pudieran sugerir la duda.




Pintar las cristaleras fue una experiencia muy agradable. Acostumbrado a pintar en pequeño es un grán placer disponer de tanto espacio, sobretodo si se trata de un espacio tan acogedor como la cafetería del Museo ABC. Creo que el resultado es bueno pero que, en lo que respecta a mi parte, hubiera merecido la pena disponer de más tiempo para trabajar con mayor detalle y cuidado.




Las cristaleras permanecerán decoradas durante un periodo de un mes aproximadamente. Las cámaras de Televisión Española y Telemadrid estuvieron allí grabando gracias a lo cuál aparecimos brevemente en el telediario.




 Os recomiendo paseis a verlas si estais por la zona, sobretodo por el fabuloso trabajo que hicieron mis socios Juan Díaz Faes, Mireia Pérez, Davín, Puño, Juanjez y Elena Hormiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario